• Ciudad Serdán

Volcadura de pipa deja 4 muertos y 10 heridos en Esperanza

La unidad llevaba amoniaco en sus contenedores, lo que ocasionó parte de los decesos.

Esperanza, Pue.- Un saldo de 4 muertos y 10 heridos dejó la volcadura de una pipa de doble remolque que transportaba amoniaco en el kilómetro 224 de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de la comunidad de Guadalupe Potrero, en el municipio de Esperanza.

El percance también ocasionó que durante las primeras horas del día 300 personas de las comunidades de Boca del Monte, El Chicalote y La Puerta decidieran dejar sus hogares debido al olor del líquido, para refugiarse en un cerro cercano a la zona o con sus familiares.

De acuerdo con el secretario general del Ayuntamiento de Esperanza, Israel Romero, los hechos ocurrieron alrededor de la una de la mañana cuando la pipa se volcó cerca de una casa, lugar donde habría ocurrido la primera muerte.  

Los heridos fueron llevados en ambulancias a nosocomios de Puebla, Tecamachalco, Río Blanco, Ciudad Serdán y Esperanza.

Entre los casos más graves se encuentran los de una mujer y su bebé, que debido a su delicado estado fueron trasladados a la Angelópolis.

El reporte oficial

Por medio de un comunicado de prensa, el gobierno del estado confirmó la muerte de cuatro personas, “dos conductores y María Francisca Chávez Romero de 58 años de edad, originaria de  Guadalupe Potreros, con domicilio en una casa a la orilla de la carretera en donde uno de los contenedores cayó al patio. “También se registró el deceso de Rogelio Zúñiga Carmona, de aproximadamente 60 años, en el hospital de Tecamachalco”.
 
La lista de heridos es la siguiente:

Hospital de Ciudad Serdán

-Adolfo Zuñiga Enríquez (92 años)

-Angélica Paola y Alondra Mezquitec Gallegos (7 y 12 años)

-José Manuel Fernando Mora Espinoza (55 años)

-Abelina Elvia Sánchez (50 años)

-Emmanuel Enríquez Zúñiga (11 años)

-Elizabeth Enríquez Zúñiga (12 años)

-Oscar Mezquitec Bracamontes (45 años)

Hospital General de Tecamachalco y trasladados al Hospital General del Norte de Puebla

-Jessica Bravo Arias (18 años), padece intoxicación por inhalación de amoniaco más quemadura de vía aérea de 2° grado

-Un masculino Bravo Arias (11 meses), con signos de intoxicación y quemadura de vía aérea de 2° grado

De acuerdo con el director general de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Rodríguez, alrededor de las 15 horas los habitantes fueron avisados de que podían regresar a sus hogares ya que no hay riesgos en el ambiente.  

Finalmente las autoridades estatales explicaron que la empresa responsable se hará cargo de los gastos generados por el accidente. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?