- Atlixco
Ofrecerá Tecnológico Atlixco carreras de Gastronomía y Gestión Empresarial
Atlixco, Pue.- Debido al crecimiento turístico en la región, el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA) anunció que ofrecerán 2 carreras técnicas más: Gastronomía y Gestión Empresarial, con las que buscarán formar a mejores profesionistas en el ramo.
Autoridades de la institución académica dieron a conocer que los estudiantes interesados podrán cursar ambas ofertas educativas a partir del mes de mayo, fecha en la que iniciará el siguiente ciclo escolar.
Detallaron que con base en la creciente actividad turística, particularmente en los rubros restaurantero y hotelero, consideraron importante ofrecer carreras especializadas en ambos sectores.
Con ello, afirmaron que será posible generar mayores oportunidades laborales a los estudiantes, ante la necesidad de personal mejor capacitado.
En ese sentido, precisaron que el incremento en actividades relacionadas al turismo tiene lugar principalmente en Atlixco e Izúcar de Matamoros.
Por otra parte, puntualizaron que el área de Gastronomía podrá trabajar en conjunto con Ingeniería Bioquímica, a modo de aplicar y establecer las normas de higiene necesarias en la elaboración de alimentos.
De la misma manera, se tiene proyectado trabajar de manera conjunta con el gobierno federal a través del programa “Sin Hambre”, mediante la preparación de alimentos que nutran de mejor manera a la sociedad mexicana, sin que hayan dado más detalles al respecto.
Finalmente, explicaron que la junta directiva del Tecnológico aprobó la decisión, por lo que únicamente quedan a la espera del proceso correspondiente por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP) para contar con los registros necesarios.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses