• Atlixco

Ofrecerá Tecnológico Atlixco carreras de Gastronomía y Gestión Empresarial

Los estudiantes interesados podrán cursar las nuevas carreras técnicas a partir del mes de mayo

Atlixco, Pue.- Debido al crecimiento turístico en la región, el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA) anunció que ofrecerán 2 carreras técnicas más: Gastronomía y Gestión Empresarial, con las que buscarán formar a mejores profesionistas en el ramo.

Autoridades de la institución académica dieron a conocer que los estudiantes interesados podrán cursar ambas ofertas educativas a partir del mes de mayo, fecha en la que iniciará el siguiente ciclo escolar.

Detallaron que con base en la creciente actividad turística, particularmente en los rubros restaurantero y hotelero, consideraron importante ofrecer carreras especializadas en ambos sectores.

Con ello, afirmaron que será posible generar mayores oportunidades laborales a los estudiantes, ante la necesidad de personal mejor capacitado.

En ese sentido, precisaron que el incremento en actividades relacionadas al turismo tiene lugar principalmente en Atlixco e Izúcar de Matamoros.

Por otra parte, puntualizaron que el área de Gastronomía podrá trabajar en conjunto con Ingeniería Bioquímica, a modo de aplicar y establecer las normas de higiene necesarias en la elaboración de alimentos.

De la misma manera, se tiene proyectado trabajar de manera conjunta con el gobierno federal a través del programa “Sin Hambre”, mediante la preparación de alimentos que nutran de mejor manera a la sociedad mexicana, sin que hayan dado más detalles al respecto.

Finalmente, explicaron que la junta directiva del Tecnológico aprobó la decisión, por lo que únicamente quedan a la espera del proceso correspondiente por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP) para contar con los registros necesarios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?