• Huauchinango

Ofrecen 1.5 mdp por información de desaparecido del SME

Desde noviembre del 2013 nadie ha visto a Marco Antonio Orgen Maldonado, originario de Tenango de las Flores.

Huauchinango, Pue.- El electricista huauchinanguense desaparecido hace 14 meses, Marco Antonio Orgen Maldonado, fue incluido en la lista de recompensas de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que se ofrece hasta un millón 500 mil pesos para la persona que dé información que conduzca a su paradero.

Se trata de una segunda lista que publica la dependencia federal en donde incluye a 17 personas, entre éstas al ingeniero que tiene su domicilio en la colonia Azteca de la junta auxiliar de Tenango de las Flores, municipio de Huauchinango.

Marco Antonio Orgen Maldonado fue visto por última vez en su domicilio el pasado 17 de noviembre del año 2013, mide 1.55 metros de estatura, tiene tez blanca, ojos verdes, cabello castaño claro y lacio. Vestía una playera verde bandera del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), gremio al que pertenece, chamarra negra, pantalón kaki y al momento de su desaparición tenía 57 años.

Una de sus hijas, Irma Orgen, dijo que habían gestionado durante varias semanas que el nombre de su padre ingresara a este programa de la PGR para tener mayores posibilidades de búsqueda con ayuda de la autoridad.

Expresó que dado que la figura de “desaparición no permitía que el nombre de su papá ingresara al listado de la procuraduría, se tuvo que meter como víctima del secuestro”.

Mencionó que la cantidad de 1 millón y medio de pesos fue ofrecida por la institución por cada una de las 17 personas y se entregará a quien proporcione información veraz y oportuna que conduzca a identificar el paradero de los enlistados.

Los nombres fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación el 14 de enero de 2015. En el acuerdo se especifica que la recompensa no aplica a los funcionarios de Seguridad Pública o las personas cuyo empleo esté relacionado con la administración de justicia.

Señalaron que si son dos personas las que proporcionan información, la recompensa se entregaría a quien la dé primero.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?