• Interiores

A 2 años de última modificación, Tlatlauqui renovará zócalo

Quiere cambiar con donaciones el piso de la plaza, porque ha provocado muchas caídas

Tlatlauquitepec, Pue.- A poco más de dos años de haber sido cambiado, el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec pretende renovar nuevamente el piso del zócalo a través de las donaciones económicas de sus habitantes que han sido llamados por medio de la campaña “Un metro por Tlatlauqui”.

La convocatoria pide a cada familia o ciudadano darle 300 pesos a la comuna para el nuevo piso. El dinero tendría que ser depositado en la Tesorería o la Dirección de Turismo del Pueblo Mágico.

Apenas en el 2012, el gobierno del estado de Puebla invirtió 35 millones de pesos para obras de mejoramiento del zócalo, a pesar de ello las autoridades municipales afirman que es necesario el cambio del piso porque ha ocasionado la caída de muchas personas.

En aquel tiempo, también se introdujeron ductos para el cableado subterráneo, se remozaron fachadas de iglesias y casas antiguas, además de colocación de piso en el palacio municipal y corredores de los portales.

Hasta ahora la administración de Ángel Guerrero Herrera se ha negado a dar una versión sobre su proyecto.  

La obra

“Un metro por Tlatlauqui” pretende cambiar el piso del zócalo con aportaciones de 300 pesos, que es el costo del metro cuadrado de Recinto Negro Cerrado, el material que será usado para la obra.

A cambio, los donadores verán inscritos sus nombres en “dados” que serán colocados frente a las jardineras para que toda la gente pueda conocerlos.

La convocatoria permanece abierta desde el 18 de diciembre y cerrará el 20 de febrero de 2015, todo con la finalidad de que la colocación se lleva a cabo antes de que comience la Semana Santa.

Hasta el momento no se sabe que tan buena ha sido la respuesta de la gente, pues la comuna ha rechazado informar al respecto.

Por su parte, los comerciantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad señalaron que han escuchado comentarios de que a las personas se les obliga a pagar.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?