• Zacapoaxtla

Inaugura RMV reconstrucción de carretera Zacapoaxtla – Tlatlauquitepec

  • José Rosas Cano
El ejecutivo estatal reconoció la disposición de Guillermo Lobato para realizar obras de coinversión.

Zacapoaxtla, Pue.- Con una inversión superior a los 54 millones de pesos, la mañana de este lunes el gobernador del estado Rafael Moreno Valle inauguró los trabajos de reconstrucción de la carretera Zacapoaxtla – Tlatlauquitepec que beneficiará de manera directa a más de 21 mil 500 habitantes de comunidades como Tatoxcac, El Progreso, Ahuacatlán, Tatzecuala, Tepehican, Tatauzoquico y El Mirador.

Dentro de esta obra que fue hecha con recursos del Fondo Nacional de Reconstrucción (Fonrec 2014) se contempló además la reconstrucción de tramos que se vieron dañados por las lluvias de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel durante septiembre de 2013, siendo el punto del corte del listón donde un deslave provocó que colapsara la carpeta asfáltica por completo.

El ejecutivo estatal agradeció el apoyo del gobierno municipal encabezado por el alcalde Guillermo Lobato Toral, quien a través de la Dirección de Obras estuvo al pendiente de que esta obra se realizara con la calidad que corresponde, siendo uno de los intereses del propio gobierno del estado.

Dijo que ésta es una de las obras que ejecutó el gobierno estatal ya que las afectaciones y tramos que están siendo reconstruidos en la región se dividieron entre la federación y el estado, por lo que otros tramos como el de Equimita – La Cumbre es ejecutado por el gobierno federal.

Reconoció la disposición del actual ayuntamiento para llevar a cabo obras en beneficio de las diferentes comunidades, pues en este evento también se inauguró el sistema de agua potable de la junta auxiliar de Comaltepec donde se invirtieron 3 millones 313 mil pesos y de 3 millones 169 mil pesos.

Por último Moreno Valle se comprometió a dar seguimiento a las gestiones para que la comunidad de La Libertad sea considerada como junta auxiliar, lo cual solicitó Guillermo Lobato en su intervención, para que Zacapoaxtla cuente ya con 7 juntas auxiliares. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?