• Texmelucan

Crece oposición a parquímetros en calles de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Vecinos de cuatro calles buscan echar abajo el funcionamiento del sistema de Parkimóvil.

San Martín Texmelucan, Pue.- Vecinos de la calle 5 de mayo se inconformaron este jueves por la instalación de parquímetros y exigieron al ayuntamiento de Rafael Núñez Ramírez desistir de la propuesta.

Humberto Ramírez Méndez, quien forma parte de los vecinos inconformes, comentó que con la colocación de parquímetros en el tramo de esta calle en el cruce con Florencio Espinoza, hasta el bulevar Jalisco, se verían afectadas unas 80 familias que carecen de espacios para guardar su vehículo.

Derivado de ello, comentó que los vecinos redactaron un documento el cual va dirigido al presidente municipal, a quien le hacen saber que no permitirán que se implemente el programa sobre esta calle, tomando en cuenta además que el número de comercios es mínimo en comparación con los asentados en la zona sur de la misma calle.

Refirió que a pesar de la Oficialía de Parte no realizó la entrega de documento dirigido a la presidencia municipal,  pudieron entablar el diálogo con Núñez Ramírez, quien se comprometió a platicar con  los vecinos de la calle 5 de mayo norte, por lo que el próximo 9 de enero tendrían un acercamiento con el munícipe.

A la fecha, habitantes de cuatro calles del primer cuadro de la ciudad se han pronunciado en contra de la colocación de los parquímetros, pero sólo en la calle Independencia se ha frenado la implementación del sistema.

Durante su campaña para alcalde, Rafael Núñez Ramírez se comprometió a retirar los parquímetros, debido a las inconformidades que había generado el sistema operado por la empresa Jajomar; sin embargo, tras su arribo a la administración, otorgó la concesión a la empresa Parkimóvil.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?