• Texmelucan

Crece rechazo a parquímetros en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Vecinos de la calle Independencia consiguen que su calle sea borrada del proyecto; le siguen los de Avenida Libertad.

San Martín Texmelucan, Pue.- El rechazo a la instalación de parquímetos va en aumento en el centro de Texmelucan. Comerciantes de la Avenida Libertad colocaron cartulinas para dejar en claro que no permitirán que esta calle considerada como zona federal, sea concesionada para el estacionamiento en la vía pública.

Durante un recorrido que municipiospuebla.com.mx realizó por esta avenida, los comerciantes externaron su inconformidad y calificaron de incongruente que sobre este tramo federal las autoridades pretendan instalara parquímetros.

Estela Hernández Guzmán comentó que la instalación de los parquímetros perjudicaría aún más sus ventas, luego de que han tenido una caída importante a consecuencia del comercio informal asentado en el primer cuadro de la ciudad.

Refirió que en esta zona de la ciudad no existe ningún estacionamiento público, por lo que los automovilistas se estacionan unos minutos en la vía pública para realizar sus compras.

Otra comerciante señaló que a la fecha el Ayuntamiento no ha informado a partir de cuándo y cómo será el funcionamiento de los parquímetros. La única información disponible es la que la empresa Parkimovil colocó en algunos anuncios que se pueden ver a lo largo de la avenida.

Por su parte, Víctor Fragoso comentó que en el tramo de esta calle podrían generarse accidentes de consecuencias lamentables, ya que esta importante vialidad es mucho más angosta que la avenida y la calle Zaragoza.

La calle Independencia logra acuerdos

Vecinos de la calle independencia norte lograron que el ayuntamiento de San Martín Texmelucan excluyera la vialidad del proyecto de la empresa Parkimovil, mientras que en otras dos arterias del centro de la ciudad los habitantes ya promueven amparos con el mismo objetivo.

La versión fue confirmada por el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez.

Con lo anterior, los vecinos de la calle Independencia se convierten en los primeros en lograr modificaciones al proyecto, que incluye el cobro en 940 cajones de estacionamiento.

Los inconformes consideran que la cantidad de espacios para los estacionómetros podrían continuar disminuyendo, tomando en cuenta que en las calles Florencio Espinoza y Reforma los texmeluquenses también se organizan para evitar la instalación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?