• Interiores

Opositores a gasoducto detienen a sospechoso de robo

El sujeto fue sacado por policías municipales, tras ser acusado de ser oreja del gobierno estatal.

Juan C. Bonilla, Pue.- Momentos de tensión generó la detención de un sujeto que fue señalado por participar en un intento de robo, durante la realización de una asamblea ciudadana de habitantes de la comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, acto de oposición a la construcción del gasoducto Morelos.

Durante la asamblea, aproximadamente a las 11:30 horas el repique de campanas de la parroquia de Zacatepec alertó a los ciudadanos, quienes fueron pasando la voz respecto a un supuesto intento de asalto en la misma iglesia.

Ante el anuncio, los habitantes acudieron al llamado e hicieron acto de presencia en la parroquia, en donde se refugió el individuo en cuestión, acuartelado en las oficinas del centro religioso.

A la llegada de alrededor de 6 elementos de la policía municipal, los pobladores exigieron su detención inmediata, amagando con linchar al sujeto en caso de dejarlo libre, por lo que los efectivos policíacos lo escoltaron hasta una patrulla y partieron con rumbo desconocido.

Cabe mencionar que el hecho inconformó a los ciudadanos ya que ni siquiera fue esposado, acusando que no fue una detención sino una simple retirada, y en ese sentido, cuestionadas las autoridades sobre el estatus del sujeto evitaron precisar su actuar.

Finalmente, trascendió que la persona era un infiltrado del gobierno estatal, escuchando la información proporcionada por los opositores al gasoducto Morelos, por lo que a decir de los pobladores sería puesto en libertad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?