• Tehuacán

Desde San Lázaro, piden esclarecer crimen de Herrero

La diputada federal del PRI, María Carmen García de la Cadena, solicita que la Procuraduría General de la República atraiga las pesquisas

La diputada federal del PRI, María Carmen García de la Cadena, presentó este martes un exhorto a la Cámara de Diputados para esclarecer la ejecución del empresario José Manuel Herrero Arandia y su esposa María Cristina Carvajal.

En su exposición de motivos, la legisladora solicita que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga las pesquisas y se agoten todas las líneas de investigación, para que el caso sea resuelto con prontitud y se capturen a los responsables que privaron de la vida a la pareja el pasado sábado, en la ciudad de Tehuacán.

En el punto de acuerdo la legisladora expone: "Es necesario que se resuelva el caso, que se haga justicia, por lo que solicito respetuosamente se agote hasta el último recurso a fin de que se encuentre a los culpables, se aclaren los hechos, pero sobre todo que no quede impune este hecho tan lamentable".

La legisladora también consideró "es lamentable la ola de violencia que estamos sufriendo en nuestro país, y más lamentable aún que se convierta en algo rutinario, no podemos permitir que sigan ocurriendo este tipo de situaciones y sobre todo que cobre vida de personas inocentes."

"Conocí a ambos, eran personas buenas, trabajadoras, respetables y muy queridas no solo por mí, sino también por todo Tehuacán."

Los empresarios fueron asesinados la noche del sábado cuando circulaban a bordo de su camioneta Volvo XC90 azul marino, por la Avenida Independencia, en inmediaciones de la colonia Arcadia.

Aprovechando un alto, se les emparejó un automóvil Neón de color gris, con placas del Distrito Federal, desde donde les realizaron al menos 8 disparos de arma de fuego. Los agresores inmediatamente se dieron a la fuga.

Los cuerpos quedaron dentro de la unidad y en el lugar se encontraron al menos 7 casquillos percutidos.

José Manuel Herrero Arandia era empresario del ramo de la construcción y fue presidente del Club Rotario Tehuacán Manantiales. A su vez, era hermano de Fernando Herrero Arandia, ex alcalde de Tehuacán y ex senador por el Partido Acción Nacional (PAN).

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?