• Tehuacán

Reconstruyen ejecución de Herrero Arandia en Tehuacán

  • Municipios Puebla
La PGJ utilizó este lunes la misma unidad en que fueron asesinados José Manuel Herrero Arandia y su esposa.

Tehuacan, Pue.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado efectuaron la tarde de este lunes la reconstitución de los hechos violentos en que perdió la vida el empresario José Manuel Herrero Arandia y su esposa María Cristina Carvajal cuando circulaban por calles de esta ciudad.

Alrededor de las 5:30 de la tarde, peritos efectuaron el cierre de las vialidades para colocar marcadores y señalamientos para ubicar el sitio desde el que los agresores dispararon en contra de la pareja.

Al lugar fue llevada la misma unidad en que se transportaban los hoy occisos, para detallar como ocurrieron los hechos, según la información recabada en primera instancia.

La ejecución ocurrió aproximadamente a las 8:15 de la noche del sábado 6 de diciembre, cuando los empresarios circulaban a bordo de la camioneta Volvo XC90 azul marino, por la Avenida Independencia, en inmediaciones de la colonia Arcadia.

Aprovechando un alto, se les emparejó un automóvil Neón de color gris, con placas del Distrito Federal, desde donde les realizaron al menos 8 disparos de arma de fuego. Los agresores inmediatamente se dieron a la fuga.

En respuesta, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, informó este lunes que solicitará al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que el gobierno federal plantee una estrategia de seguridad pública para el municipio de Tehuacán, la cual podría incluir la intervención de la Policía Federal y el Ejército.

Asimismo, el mandatario acusó que la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, no puede mantener la seguridad en el municipio y a pesar de ello, se opone a la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para la implementación del Mando Único Policial.

Por su parte la diputada federal priista, María del Carmen García de la Cadena, anunció a través de su cuenta de twitter (@MariCarmenTehua) que este martes presentará ante la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para el esclarecimiento del asesinato de la pareja tehuacanense.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?