• Tehuacán

Aún no hay detenidos por ejecución en Tehuacán

  • e-consulta
La PGJ informó que investiga los homicidios de José Manuel Herrero Arandia y de María Cristina Carvajal.

Tehuacán, Pue.- Sin aportar mayores datos que el reporte de los hechos violentos de la noche del sábado en el municipio de Tehuacán, en que fueron ejecutados el empresario José Manuel Herrero Arandia y su esposa, María Cristina Carvajal Argudín, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) informó que ya investiga el caso.

Mediante un comunicado de prensa emitido la tarde del domingo la dependencia confirmó que de acuerdo con la carpeta de investigación, las dos personas fueron ubicadas sin vida en la avenida Independencia Poniente de la colonia Arcadia, al interior de un vehículo marca Volvo XC90 azul marino, modelo 2007, con placas de circulación del Distrito Federal. Asimismo, detalló que la unidad presentaba varios impactos de arma de fuego.

José Manuel Herrero Arandia estaba ubicado en el asiento del piloto, en tanto que María Cristina Carvajal iba como copiloto de la unidad.

La PGJ señaló como causa de la muerte las lesiones provocadas por arma de fuego, sin embargo, no abunda en el posible móvil del crimen.

Herrero Arandia contaba con 59 años de edad y era originario y vecino de Tehuacán; mientras que su esposa tenía 53 años de edad. La PGJ no dio a conocer detalles de ella. Los cuerpos fueron reconocidos por sus familiares.

Explicó que en cuanto se tomó conocimiento de lo acontecido la noche del sábado 6 de diciembre del presente año, se implementó un operativo coordinado en el que participaron la Policía Ministerial, la Policía Estatal Preventiva, la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Abundó que las indagatorias se mantienen vigentes a través de la carpeta de investigación a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Puebla.  

De acuerdo con los datos recabados por municipiospuebla.com.mx José Manuel Herrero Arandia fue presidente de distrito del Club Rotario y era hermano de Fernando Herrero Arandia, ex alcalde de Tehuacán y ex senador por el Partido Acción Nacional (PAN).

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:15 horas cuando en el alto del semáforo un automóvil Neón, color gris, se le emparejó al vehículo de las víctimas para que sus ocupantes les dispararan en 8 ocasiones. 

En el lugar, muy cercano a una tienda de autoservicio, fueron encontrados al menos 7 casquillos percutidos.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?