• San Pedro Cholula

Asaltan 10 turistas al mes pese a nueva policía de San Pedro

Las víctimas son visitantes que recorren el zócalo y el centro de la ciudad, dijo el regidor de Gobernación, Víctor Manuel Romero

San Pedro Cholula, Pue.- Un promedio de 10 asaltos a turistas ocurren mensualmente en el zócalo y el centro de San Pedro Cholula, a pesar de la entrada en funcionamiento de la Policía Turística, aceptó el regidor de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública, Víctor Manuel Romero Tecpanecatl.

Explicó que los asaltos contra visitantes no han sido violentos, por lo cual no se han registrado personas lesionadas o con necesidad de atención médica.

"Desgraciadamente los turistas vienen, nos reportan, pero no levantan la denuncia correspondiente, ese es el problema pues no podemos darle continuidad, y cuando ellos nos reportan pues es que ya los han asaltado", aclaró.

Detalló que la mayor parte de los casos son robos de bicicletas y mochilas, principalmente en el zócalo y el centro de la ciudad. También confirmó que hasta ahora no ha sido detenido ningún delincuente.

Destacó que los 4 elementos que integran la Policía Turística carecen de los recursos para ejercer su trabajo, además de que tampoco hablan inglés por lo que no pueden ofrecer información a quienes hablan ese idioma.  

Finalmente dijo que los policías turísticos laboran realmente como “guardias ciudadanos”, por lo que es necesario que cuenten con la capacitación necesaria para prevenir delitos.

Apenas en abril recibieron equipo

El pasado 23 de abril, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula equipó a la Policía Turística con dos vehículos eléctricos de dos ruedas que en el papel les permitiría responder en un tiempo menor ante algún incidente de inseguridad.

Entonces, el edil José Juan Espinosa Torres, destacó que las unidades tuvieron una inversión de 98 mil pesos, y que permitirían a los uniformados desplazarse con mayor rapidez, tener menor cansancio y  cubrir al 100 por ciento la superficie de la Plaza de la Concordia que tiene poco más de dos hectáreas de extensión.

Visitas: 2,383

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?