• San Pedro Cholula

San Pedro Cholula ya cuenta con policía montada, vestida de charro

  • e-consulta
Los nuevos elementos de seguridad pública cuidarán el cerro Zapotecas y la zona turística del municipio.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de aumentar la seguridad en el cerro Zapotecas y la zona turística de San Pedro Cholula, el presidente municipal José Juan Espinosa Torres confirmó el arranque formal de la policía montada, la cual consta en una primera etapa de 4 elementos divididos en dos equipos, con el objetivo de que el próximo año se duplique.

 

El edil cholulteca señaló que lo irregular del terreno complica el acceso de patrullas y motos, en cambio la policía montada podrá ir por cualquier punto del área natural protegida que comprende una extensión de más de 60 hectáreas.

 

Su tarea en esta zona será prevenir asaltos a quienes visitan o hacen recorridos en bici o a pie. Además de que podrán detectar e informar rápidamente en caso de algún incendio o contingencia que ponga en riesgo el bosque.

 

Espinosa Torres mencionó que en lo que se refiere a su trabajo en la zona turística su objetivo será la de tener una mejor presentación y cuidar a los miles de visitantes que sedan en cita en los diversos puntos turísticos de San Pedro Cholula.

 

Detalló que la policía montada tiene una presentación con el concepto de charrería mexicana y portaran en el albardón el equipo de reacción y de equipamiento necesario para su correcto funcionamiento.

 

El presidente de San Pedro Cholula destacó que tanto la presentación de la policía montada como de la operación se realizó revisando la forma en que trabajan otros cuerpos de seguridad similares tanto en el país como en el extranjero.

 

En ese sentido José Juan Espinosa Torres confió en que la policía montada será bien aceptada por parte de los ciudadanos y mencionó que los cuatro elementos que la conforman recibieron capacitación previa y realizaron distintos entrenamientos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?