• Izucar de Matamoros

Nombran a Enrique Nacer rector de la universidad de Izúcar

  • Lidchy Cano
Enoé González fue nombrada como nueva jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la misma región.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Enrique Nacer Hernández y Enoé González Cabrera fueron designados sorpresivamente esta semana como rector en la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) y jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07, respectivamente.

El ahora docente, se desempeñaba hasta hace unos días como representante de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en conflictos como la detención de activistas en San Andrés Cholula, el bloqueo de obras del Gasoducto en San Andrés Calpan y el desalojo de antorchistas en San Jerónimo Xayacatlán.

En su toma de protesta hizo un  llamado a la comunidad universitaria, a los profesores, a los estudiantes, a los trabajadores administrativos y a los directivos, para sumar esfuerzos rumbo a la consolidación de esta  institución.

Afirmó que tiene el compromiso  de gestionar apoyos ante   instancias federales, estatales y municipales para que la UTIM cumpla con sus retos en el tema de la educación.

Informó que  todos los estudiantes de  la universidad que hagan su estadía en el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, serán becados con el pago de su titulación, esto como parte de un apoyo del municipio.

Por otra parte, el secretario de Salud en el estado, Roberto Rivero Trewartha, dio posesión y presentó ante el personal como nueva jefa de jurisdicción a Enoé González Cabrera.

La ex priista y ex candidata al Senado de la República por el partido Nueva Alianza, llega para ocupar el puesto que estaba vacante desde hace 6 meses.

Hasta mediados de año, el puesto era ocupado por Miguel Cázares García, esposo de la diputada local plurinominal de la región Evelia Rodríguez García, pero fue destituido por presuntos desvíos financieros.

En su presentación Enoé González detalló que es una mujer de trabajo, con experiencia y amplia trayectoria en el servicio público, situación que la llevó a su nueva encomienda en la Secretaría de Salud.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?