• Ciudad Serdán

Dan pobladores ultimátum de 48 horas a edil de Quimixtlán

  • Municipios Puebla
Pobladores de comunidades rompieron las tuberías en protesta por el incumplimiento de obras.

Quimixtlán, Pue.- Un plazo de 48 horas, concedieron pobladores de Quimixtlán al presidente municipal, Juan Flores Hernández, para que restablesca el servicio de agua potable a la comunidad.

La jornada previa, al rededor de 300 vecinos de la cabecera municipal y comunidades aledañas, acordaron bloquear la desviación a Xalapa, Veracruz, como medida de protesta para que el munícipe atienda la problemática que ya cumplió más de una semana.

Tras una asamblea general, un grupo se dirigió al tramo carretero, mientras otras se plantaron frente a la casa del edil, quien después de varias horas se presetó a dialogar con los inconformes.

A decir del poblador Vicente Hernández Luna, fue hasta minutos antes de las medianoche cuando los manifestantes acordaron retirarse, luego de que el edil se comprometiera a reparar la tubería dañada y brindar el servicio de nueva cuenta a la cabecera.

De igual forma, Pedro Telpox Sánchez a través de su cuenta de Facebook  informó que aproximadamente a las 8 de la noche una comitiva acidió a la casa del presidente minicipal para invitarlo a sostener una reunión. En la asamblea participaron ciudadanos de la cabecera municipal, así como de las comunidades de Analco, El Barrio, de Santa Cruz y San Martín Caballito.

"Concluyó la asamblea firmando el presidente una serie de compromisos, entre ellos recuperar la red de agua potable que abastece a nuestras comunidades y lo cual implica que primero tiene que dar solución a la carretera de nuestros amigos de las comunidades que han tenido un legítimo reclamo desde hace muchos años". 

La comunidad de Quimixtlán se quedó sin agua potable, debido a que pobladores de las poblaciones rompieron las tuberías en protesta por el incumplimiento del edil sobre una obra carretera.

Telpox Sánchez precisó que "los ciudadanos de las comunidades de Xacaxomulco, Rincón de los Reyes, Alta Luz y El Triunfo solicitan se construya la carretera que comunica a los municipios de Chilchotla, Quimixtlán y Chichiquila con el Estado de Veracruz". 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?