• Ciudad Serdán

Bloquean pobladores carretera Quimixtlán-Xalapa

  • Municipios Puebla
Exigen la presentación del alcalde, a quien acusan de incumplir las promesas de campaña.

Quimixtlán, Pue.- Cansados del incumplimiento de las promesas de campaña del actual presidente municipal Juan Flores Hernández, pobladores de al menos cuatro comunidades y la cabecera municipal se revelaron este miércoles e implementaron bloqueo de vialidades.

Por la tarde, un grupo de alrededor de 300 personas se reunieron en la explanada municipal, donde acordaron iniciar una serie de movilizaciones empatadas con el aniversario de la Revolución Mexicana.

Desde al rededor de las 18:00 horas se distribuyeron para bloquear las vialidades de acceso a la comunidad, principalmente la desviación a Xalapa, Veracruz.

Los reclamos contra el edil, a quien apondan El Gallero, son principalmente el incumplimiento de la reconstrucción de la carretera que comunica al municipio con el de Guadalupe Victoria.

Desde hace una semana, las mismas comunidades bloquearon el servicio del agua potable para la cabecera municipal, como medida de presión para que el munícipe se presente a dialogar, pero hasta el momento "no ha dado la cara".

Los pobladores afirman que se mantendrán en la carretera hasta que acuda el presidente municipal en persona o que las autoridades estatales intervengan en el conflicto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?