- Tehuacán
Critica Ana Teresa Aranda padrón fantasma del PAN
Tehuacán, Pue.- El PAN enfrenta una crisis y una carencia de credibilidad después del triunfo y la solicitud de licencia de Gustavo Enrique Madero Muñoz, afirmó Ana Teresa Aranda Orozco durante una visita a Tehuacán realizada este martes.
La líder panista lamentó que Acción Nacional ya no sea el partido político que aporte ideas y principios y que ahora sólo esté a merced de algunos cuantos políticos y gobernantes represores.
Aseguró que a nivel nacional el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional contaba con un padrón real de 220 mil militantes y después del triunfo de Gustavo Enrique Madero Muñoz, ahora existen 250 mil militantes.
Lo más lamentable -expresó- es la situación que vive el estado de Puebla donde el mandatario poblano dispuso toda la maquinaria para el triunfo de Madero y donde hoy en día se tiene un padrón de 35 mil militantes, cuando en la entidad había cerca de 13 mil panistas.
Lo mismo ocurrió en el municipio y distrito de Tehuacán, donde se registraban 800 militantes, pero pasó a ser de más de 3 mil y en el Distrito a más 8 mil nuevos registros.
Sin duda, dijo, muchos de la vieja “vanguardia panista” no conocen a estos militantes “fantasmas” que no se conocen pero que sin duda participarán en el próximo proceso electoral rumbo a las diputaciones federales del 2015.
Dijo que el PAN está a la espera de recibir la respuesta de una queja que se interpuso ante el Registro Nacional de Miembros, de manera que el CEN tome una decisión al respecto y de la misma manera se interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Esta última firmada por Violenta Lagunes, quien pide una sanciona al propio partido en caso de aceptar las afiliaciones que contraviene en todo a Acción Nacional.
Agregó que espera que el partido haga lo conducente para que se tenga un padrón que brinde la posibilidad de seguir siendo un partido con autoridad moral a la hora de exigir limpieza en los padrones federal, estatal y municipal.