- Izucar de Matamoros
El Buen Fin beneficia sólo a tiendas departamentales
Izúcar de Matamoros, Pue.- Pocos comercios participan en El Buen Fin que se realiza del 14 al 17 de noviembre, toda vez que los comerciantes carecen de capacidad para establecer descuentos, debido a que sus proveedores tampoco les brindar precios más bajos.
Mediante un recorrido por el municipio de Izúcar, municipiospuebla.com.mx observó que pobladores salieron en búsqueda de productos a bajos costos, pero los comercios de la zona centro no quisieron entrar en el esquema. Sólo las tiendas departamentales están ofreciendo ofertas y promociones.
Damián Arteaga, comerciante establecido en este municipio, criticó que el programa está creado para beneficiar a tiendas departamentales que ofrecen descuentos y meses sin intereses.
Detalló que El Buen Fin es una estrategia mercadológica para que las personas adquieran productos con tarjetas de crédito, y todo el año estén pagando.
Por ello dijo que el programa es para las grandes cadenas norteamericanas que han venido al país, a hacer negocio a costillas de los mexicanos.
Indicó que en muchos comercios establecidos que son pequeños tienen el mismo problema de los costos de los proveedores y no pueden dar precios más bajos.
Agregó que el Buen Fin le pega más a los negocios pequeños como al de él, ya que debido a que las cadenas grandes pueden dar mejores precios y facilidades de pago, las personas prefieren comprar en esos lugares y no en comercios mexicanos.
Este viernes, las tiendas departamentales ubicadas en Izúcar de Matamoros mostraron aumento de hasta 40 por ciento de clientes, en espera de que el sábado y domingo la cifra aumente. Pantallas y electrónicos, son los productos de mayor demanda.