• Atlixco

Inauguran obra carretera terminada en sexenio de Calderón

El evento fue encabezado por el gobernador de Puebla, el alcalde de Atlixco y un representante de la SCT.

Atlixco, Pue.- Una obra que fue concluida hace dos años, fue inaugurada apenas este jueves por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, el alcalde José Luis Galeazzi Berra y el subsecretario de infraestructura en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings. 

Se trata de la remodelación del tramo carretero Atlixco-Izúcar de Matamoros, el cual fue realizado con un monto total de 690 millones de pesos, pero nunca pudo ser inaugurada por el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La obra  fue gestionada por administraciones pasadas y generó muchos problemas con los vecinos, quienes pidieron topes que no estaban contemplados, así como puentes peatonales.
La carretera no llega hasta Izucar de Matamoros, por el contrario, termina de golpe convirtiéndose nuevamente en dos carriles antes de llegar a la cabecera municipal.

De acuerdo con la versión oficial, la modernización tiene una longitud de 27.5 km y beneficia a los municipios de Atlixco, Huaquechula, Tepeojuma, Tlapanalá, Tochimiltzingo, Teopantlán, San Felipe Tepemaxalco, Tilapa e Izúcar de Matamoros, así como a los estados de Guerrero, Morelos y Oaxaca.

Durante el evento oficial, el presidente de Atlixco informó que en coordinación con el gobierno del estado se construirá una vialidad que unirá precisamente esta vía con la Autopista Siglo XXI, con una inversión cercana a los 250 millones de pesos.

Además, Galeazzi Berra solicitó recursos de la federación por un monto de 300 millones de pesos, para la construcción de una central de acopio, parque industrial y centro de trasferencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?