• Izucar de Matamoros

Inauguran tramo Casa Blanca de la carretera Izúcar-Atencingo

  • Lidchy Cano
Hace unos meses, los habitantes tuvieron que tomar la vialidad para que su demanda fuera escuchada.

Tilapa, Pue.-  Luego de esperar más de seis años para la rehabilitación del tramo carretero Casa Blanca de la carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo, este fue finalmente inaugurado. 

Para que la demanda fuera escuchada, los habitantes de Casa Blanca perteneciente al municipio de Tilapa, tuvieron que tomar hace unos meses el tramo carretero por varias horas.

Eliseo Morales, presidente municipal de Tilapa, comentó que dicho tramo no había podido ser reparado en administraciones pasadas, sin embargo, hoy los conductores de autos pueden pasar sin el  miedo de que sus vehículos se descompongan.

Destacó que la inversión para dicha reparación fue de  un millón 620 mil pesos, la cual fue  bipartita, ya que el gobierno municipal de Tilapa dio 810 mil pesos, mientras que el gobierno del estado de Puebla otorgo una cifra igual, bajo el esquema de peso a peso.

El tramo está hecho con concreto hidráulico y cuenta con una base de espesor de  20 centímetros. 

Aunado a lo anterior, el edil destacó que en la comunidad de Casa Blanca se dio el inicio de la Casa de Salud, ya que ésta es una de las más grandes necesidades que presenta el lugar. 

Entre otras de las actividades  que emprenden, dijo, se encuentra la pavimentación de las calles Allende y Galeana en la comunidad de Zolonquiapa,  las cuales tendrán una inversión de un millón de pesos por parte de la federación. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?