• Interiores

Intimida edil de Juan C. Bonilla a opositores al Gasoducto

Analizan pedir su destitución por considerar que falta a sus funciones como autoridad municipal.

Juan C. Bonilla, Pue.- Filemón Aguilar Rodríguez, presidente municipal del municipio de Juan C. Bonilla, intimada a los pobladores del municipio por oponerse al Proyecto Integral Morelos, acusó Alejandro Torres, habitante de la comunidad.
 
Señaló que dicho municipio se encuentra en estado crítico de ingorbenabilidad, por lo que la delincuencia se aprovecha de esta debilidad para operar sin repercusiones. 

El también activista del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, señaló que en 8 meses de gestión el edil ha destituido a varios funcionarios de su administración e intimida constantemente a la población que se manifiesta en contra del  Gasoducto Morelos pues se siente protegido por el gobierno del estado.

“Está crítica la situación, se cambian directores a cada rato, no hay policía, son policías mal pagados, no hay unidades, la regidora de Gobernación fue removida a Parques y Jardines por caprichos del municipal, el municipal en su estado de prepotencia  que se siente protegido por el gobierno del estado, pues va e intimida a la gente, por ejemplo el caso del ex presidente municipal, Andrés Cadena, fue hasta la casa de él a amenazarlo, a decirle que si se sigue metiendo con él se lo va a cargar la chingada, entonces creo que no son buenos ejemplos de un municipio”, mencionó.

Ante ello, Torres anunció que los pobladores realizarán una asamblea con carácter de urgente para determinar las acciones a emprender para contrarrestar la situación de inseguridad y “exigirle cuentas” al alcalde. 

Adelantó que analizaran su destitución ya que el municipio lo demanda por las faltas a sus funciones. “Nosotros no queremos quitarle la presidencia, para nada, simplemente exigimos que trabaje bien, que sea transparente, que sea justo y que le haga caso al pueblo, cosa que no hace”.

Dijo que la situación que vive la comuna es preocupante, ya que policía federal realiza rondines en la comunidad para tomar fotografías a los opositores del Gasoducto, mientras que el munícipe permite los hostigamientos. 

“Puedo denunciar que lo que nos suceda a toda la gente que levantamos la voz por el bien de nuestro municipio, que nos vaya a encarcelar, que nos vaya a hacer algo. De hecho hay  amenazas de muerte para los que encabezamos la defensa de nuestro territorio, hago un llamado para le puedan jalar sus orejitas de allá arriba porque ya ha habido encuentros pero no nos hace caso, lo protegen y lo apapachan”, recalcó.

Alejandro Torres precisó que emitió una queja a la Comision Nacional de Derechos Humanos por lo que se encuentra documentando las amenazas teléfonicas y provocaciones del cuerpo policíaco. 

Asimismo responsabilizó al munícipe Filemón Aguilar y al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, por cualquier represalia en contra de su integridad y la de su familia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?