• Texmelucan

Exigen solución al conflicto por agua en Tepatlaxco

  • Cecilia Espinoza Galindo
Exigen sean retiradas denuncias contra habitantes de esta comunidad perteneciente a Texmelucan.

San Martín Texmelucan, Pue.- Antorchistas y cuidados de San Cristóbal Tepatlaxco se manifestaron este lunes en las instalaciones de la presidencia municipal para solicitar la intervención de las autoridades, a fin de que reconozcan al nuevo comité de agua potable debido a que desde hace más de una semana la población esta sin el servicio.

Aunado a esto exigieron el retiro de las denuncias por robo y supuesta privación de la libertad, interpuestas contra varios ciudadanos, entre ellos la regidora de Gobernación de esta junta auxiliar.

Nahúm Bautista Cárdenas refirió que la movilización de los ciudadanos se dio ante la falta de respuesta del municipio, puesto que las demandas tuvieron que ser resueltas ya por  Marco Antonio Ávila Cruz, director de Gobernación municipal.

Señaló que el presidente municipal dio instrucciones de que se reconociera al nuevo comité de agua potable y de que fueran retiradas las denuncias que pesan en contra de Nohemí Barbosa, Antonio Bautista, Odilón Barbosa, Catalina Ramírez, Manuela Saavedra, Pompeyo García, de él y de su hija, Sara Isabel Bautista, regidora en esta comunidad.

Las querellas, dijo, fueron interpuestas por el presidente auxiliar Roberto López Juárez y la anterior presidenta del Comité del Agua potable.

Bautista Cárdenas comentó que espera tener una respuesta satisfactoria a sus peticiones, antes que de que puedan ser detenidos por delitos que no cometieron.

Por la tarde, las autoridades entablaron con los inconformes, sin embargo se desconocen los acuerdos signados entre ambas partes.

Es importante mencionar que el cambio de comité en esta junta auxiliar se dio el 26 de septiembre, luego de que ciudadanos manifestar supuesta irregularidades que motivaban de manera continua la suspensión del servicio del agua potable.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?