• Tehuacán

Avala Consejo que ciudadanos detengan delincuentes

  • Enrique Hernández
Su presidente Martín López Xochihua, aceptó que la ola de crímenes fue minimizada por el ayuntamiento de Tehuacán

Tehuacán, Pue.- El presidente del Consejo de Participación Ciudadana,  Martín López Xochihua, declaró que ante los hechos delictivos que ocurren en el municipio, los pobladores pueden recurrir a la detención de los supuestos delincuentes sin que ello implique el uso de la violencia o la violación de los derechos humanos.

Aceptó que el municipio se siente vulnerable ante la ola de asaltos y asesinatos que como no eran de alto impacto eran ignorados, cosa contraria a lo que ocurrió con el reciente homicidio del tío del regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez.

El presidente del organismo recordó que hasta ahora no han sido invitados por el gobierno municipal que encabeza Ernestina Fernández Méndez, para hacer propuestas con el fin de reducir la delincuencia, además de que tampoco ven la implementación de estrategias por parte de la comuna.

Indicó que a mediados de este año le entregaron al ayuntamiento un proyecto de seguridad, que incluía la implementación de botones de pánico, equipo computarizado en las patrullas y otros puntos más que han sido ignorados.  

López Xochihua acusó que los hechos delictivos que ocurren en el municipio son resultado de la falta de coordinación entre las áreas de seguridad pública federal, estatal y municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?