• San Pedro Cholula

Aparece en Calpan denunciante de opositores al gasoducto

José Alí Reyes Méndez acusó a Enedina Rosas y Juan Carlos Flores por el robo de celulares.

San Andrés Calpan, Pue.- José Alí Reyes Méndez, el principal denunciante de Enedina Rosas y Juan Carlos Flores, actualmente presos por oponerse al gasoducto Morelos, hizo acto de presencia el jueves en la carretera federal Calpan- San Pedro Cholula, donde juntas auxiliares mantenían un bloqueo en contra del proyecto energético.

El empleado de la empresa Bonatti no ha podido ser localizado por autoridades judiciales a fin de que ratifique las denuncias en contra de los activistas, incluso el domicilio que proporcionó en su denuncia se encuentra abandonado.

Los pobladores reconocieron de inmediato al empleado de la firma italiana, por lo que fue abordado por un par de medios de comunicación que al cuestionarle sobre el proceso señaló: “No te puedo decir”.

Reyes Méndez acusó a la presidenta ejidal de Xonacayucan por el robo de dos celulares y a Juan Carlos Flores Solís de haber ordenado la acción, aunque éste no se encontraba en el lugar de los hechos.

Ante ello el juez penal de Atlixco, Elmo Mayoral, calificó el presunto delito como robo agravado y dictó auto de formal prisión contra los opositores del gasoducto, además por el cargo de “obstrucción de obra pública”.

No obstante, el trabajador de la firma encargada del proyecto,  nunca acudió a las audiencias de desahogo de pruebas para comprobar la responsabilidad de los denunciados.

De acuerdo con la versión de las autoridades, Alí Reyes no pudo ser notificado ya que se encontraba desaparecido.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?