• San Pedro Cholula

Inauguran esta semana el Distribuidor Vial Cholula

Recorren la obra Cabalán Macari y Espinosa Torres; ultiman detalles y reorientan la circulación.

San Pedro Cholula, Pue.- Esta misma semana sería inaugurado el Distribuidor Vial Cholula, anunció el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, luego de un recorrido realizado en la obra con el secretario de Infraestructura del estado de Puebla, José Cabalán Macari Álvaro.

De manera breve y discreta, al filo del mediodía el secretario de infraestructura y el alcalde se entrevistaron al inicio del Distribuidor. En una reunión no mayor a 20 minutos, recorrieron la obra en cuestión, así como las vialidades aledañas. En el trayecto, tocaron temas referentes a detalles faltantes.

Tras finalizar el recorrido, ambos abordaron una camioneta y partieron del lugar, por lo que José Cabalán Macari Álvaro no otorgó declaración alguna a los medios de comunicación.

Por su parte el edil cholulteca señaló que "esta misma semana quedará ya abierto a toda la ciudadanía el Distribuidor Vial Cholula que ejecuta el gobierno del estado, y bueno, revisamos algunos detalles que permitan garantizar que existan las obras complementarias que permitan realmente mejorar la conectividad y la movilidad urbana entre San Pedro Cholula y la capital del estado", comentó.

Habría cambios de circulación en San Pedro

El alcalde comentó que derivado de la construcción de la obra estatal, realizarán modificaciones en las rutas de circulación y en el esquema de algunas rutas del transporte público, a modo de prevenir embotellamientos viales.

Precisó que se prohibirán las vueltas a la izquierda en las calles 12 y 10 norte, por lo que aquellas personas que deseen trasladarse a Santiago Momoxpan o a las vialidades 10 y 8 oriente, tendrán que desplazarse hasta las calles 14 o 16 oriente.

"La vuelta estará prohibida a la izquierda o la derecha a partir de la 12 y la 10, si no esto nos va a generar problemas muy fuertes y para ello las personas que tengan que ir hacia Momoxpan o que quieran entrar hacia la parte de la 10 u 8 oriente tendrán que hacerlo dando vuelta sobre la 14 o sobre la 16 oriente para poder cruzar la 12 oriente, vamos a prohibir las vueltas a la izquierda en ambos sentidos y eso agilizará el flujo vehicular”, detalló el munícipe.

Buscarán regular paradas de autobuses

José Juan Espinosa comentó que en el tema de generación de problemas viales también se involucra el transporte público, y es que en el caso de su municipio algunas unidades del servicio público realizan paradas en lugares o sitios no autorizados, generando así caos vehicular sobre todo en horarios pico.

Ante este panorama, compartió que su gobierno ha solicitado a la Secretaría de Transportes se revisen los recorridos de las rutas de transporte público en su demarcación, particularmente unidades troncales como el servicio que prestan los colectivos “Puebla-Cholula”.

"Acordamos una serie de modificaciones a los troncales del sistema público de transporte, se trata de recorrer un par de calles a los troncales que tiene autorizado el sistema de transporte público de la línea más importante que transita en esta vía, que es la ruta Puebla-Cholula”, explicó.

Con dicho exhorto, se analizaría recorrer algunas calles el recorrido de los camiones troncales, estableciendo además en qué lugares resulta prohibido realizar paradas, siendo un caso de particular interés la afluencia de unidades de transporte colectivo que transitan sobre la recta a Cholula y Bulevar Forjadores, con dirección a la 5 de Mayo, calle que conduce al Centro Histórico de San Pedro.

“Ya se hizo un esfuerzo por garantizar el no estacionamiento sobre este acceso principal a Cholula, y ahora también el transporte público tiene que poner de su parte para evitar que se entorpezca por paradas de transporte público el flujo vehicular, desde el Distribuidor Vial Cholula hasta la avenida 5 de mayo, que es donde los camiones tienen autorizado para dar vuelta y entrar al centro de nuestra ciudad”, sentenció.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?