• San Pedro Cholula

Pérdidas de hasta 80 % en comercios por Distribuidor Cholula

“Esto se va a volver una vía rápida, esperemos que no afecte mucho”, señalan proveedores.

San Pedro Cholula, Pue.- Inconformes por la caída de ventas de hasta 80 por ciento, comerciantes establecidos junto al Distribuidor Vial Cholula externaron su preocupación ante la próxima apertura de la vialidad, toda vez que será más complicado que los automovilistas se detengan.

Durante un recorrido realizado por municipiospuebla.com.mx en esta zona, se pudo observar que a partir de este miércoles los vehículos ya pueden circular por la rotonda ubicada debajo del puente elevado, aunque este último aún se encuentra cerrado.

Los comerciantes de la zona indicaron que la edificación del puente atirantado afectó considerablemente sus ventas, debido a que los accesos  de la avenida 12 oriente-poniente fueron cerrados por aproximadamente ocho meses.

Fabiola Rueda, quien cuenta con un negocio de productos de limpieza sobre la avenida donde fue instalada la obra, señaló que ninguna autoridad les notificó del cierre de la vialidad por lo que sus ganancias cayeron casi en su totalidad.

“A partir de que cerraron completamente, las ventas bajaron en un 80 por ciento, está muy padre y quedó bien bonito pero no sirve para nada, porque al final de cuentas quedó completamente igual, la rotonda quedó amplia pero el puente no tiene ningún chiste, a nosotros como locatarios que no nos beneficia mucho porque los clientes son de esta zona y no hay clientes que vengan del centro”, indicó.

Por su parte, Francisco Sandoval dijo que las ventas en su negocio de vestiduras para automóviles disminuyó en un 50 por ciento y agregó que “esto se va a volver una vía rápida, esperemos que no afecte mucho, si se vuelve una vía rápida va a ser más difícil que se puedan estacionar, no nos podemos poner contra el gobierno, entonces no hay más que acatar y acoplarnos”.

De igual forma el comerciante Francisco Mejía denunció  que la demora de la construcción afectó las ventas en su negocio de tecnología, además de que durante el tiempo que duró la obra se instalaron dos postes de teléfono provisionales que obstaculizan a sus clientes la entrada del estacionamiento, los cuales aún no han sido retirados.

Respecto a la utilidad del puente refirió: “Va a servir pero para mi gusto no era necesario, yo creo que un distribuidor inteligente. No era necesario gastar tanto”.

Finalmente, informó que en la calle 12 oriente y 12 norte se hace un gran caos debido a que hace unas semanas fueron retirados los semáforos y aún no hay personal de tránsito para administrar el paso de los vehículos. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?