• Texmelucan

Normalistas intentaron tomar caseta Tlaxcala-Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Policías estatales de Tlaxcala se enfrentaron verbalmente con las estudiantes de Panotla.

San Martín Texmelucan, Pue.- Normalistas de la escuela Rural Benito Juárez, ubicada en el municipio de Panotla, Tlaxcala, bloquearon la autopista Tlaxcala-Texmelucan, en protesta por los hechos violentos registrados en Ayotzinapa, Guerrero y la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos.

El contingente conformado por cerca de 200 estudiantes avanzó sobre esta vía de comunicación, al filo de las 19:00 horas y fueron interceptadas por elementos de la policía del estado de Tlaxcala, que impidió la tomas de casetas de cobro.

Minutos después, tras varios enfrentamientos verbales entre uniformados y estudiantes se logró la liberación de esta vía de comunicación.

Las normalistas solicitaron permiso ante autoridades del estado de Tlaxcala para realizar una colecta y repartir propaganda sin alterar el orden público.

Tras un diálogo con Joaquín Flores Nohpal, director de Gobierno en el estado de Tlaxcala, se les permitió llevar a cabo dichas actividades.

Hasta el cierre de esta edición la circulación sobre la autopista Tlaxcala-Texmelucan avanzaba con normalidad, sin embargo, elementos de la Policía del Estado resguardaban la zona a la que también arribó María Angélica Temolzi, responsable de la primera Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?