• Interiores

Normalistas rurales exigen esclarecer violencia en Ayotzinapa

Piden que los 43 estudiantes detenidos y desaparecidos sean presentados con vida.

Estudiantes de Normales Rurales de Puebla, Panotla, Almilcingo y Tenería, acompañados por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), y una decena de organizaciones sociales y de alumnos, se unirán este 8 de octubre a la marcha nacional para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, detenidos y desaparecidos tras los hechos violentos registrados en el estado de Guerrero.

Las protestas en Puebla se realizarán simultáneamente en estados de la República, en demanda del esclarecimiento de los hechos del pasado 26 de septiembre en el que seis personas murieron, 25 resultaron heridas y se reportó la desaparición 43 estudiantes luego de su detención durante el enfrentamiento con elementos de la policía en el municipio de Iguala.

Olín Amaro, representante de FNLS, precisó que en la movilización en el estado participarán contingentes de estudiantes de la Normal Rural Emiliano Zapata de Amilcingo, Morelos; Carmen Serdán de Teteles, Puebla; Benito Juárez de Panotla, Tlaxcala; y de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería, Estado de México.

Partirán en protestas desde las 10:00 de la mañana en Ciudad Universitaria, llegando al Parque Juárez a las 11:30 para dirigirse al Congreso local y exigir un exhorto de legisladores al gobierno federal para la inmediata presentación de los jóvenes hasta ahora no localizados.

“No podemos decir que nuestros compañeros están muertos, ellos continúan en calidad de detenidos-desaparecidos y por lo tanto exigimos su inmediata presentación con vida. Mantenemos la esperanza y la exigencia de encontrarlos”, afirmaron.

De igual forma aseguraron que la ejecución y desaparición forzada de los estudiantes, constituye un crimen de Estado y acusaron que el operativo montado por elementos de las diferentes corporaciones policiacas fue con el propósito de asestar un duro golpe en contra de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México FECSM.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?