• Teziutlán

Con desnutrición severa 4 de 10 niños en Teziutlán: DIF

De un totoal de 200 niños revisados, otro 35 % presenta desnutrición moderada

Teziutlán, Pue.- Hasta un 40 por ciento de desnutrición severa en niñas y niños teziutecos ha detectado el Sistema DIF Municipal e incluso, más de un infante de la misma familia la padece por vivir en una situación de pobreza y por una mala alimentación.

El director del DIF teziuteco, Juan Pablo Ruiz González, informó que de 23 infantes empadronados al inicio de esta administración, aumentó a 200 niñas y niños que ya reciben una despensa para superar la desnutrición en un año.

Bajo peso y talla y una mala salud son consecuencia de la desnutrición de infantes teziutecos, en especial que viven en las juntas auxiliares, siendo hasta tres hijos de una misma familia que la padecen en especial que oscilan entre 4 y 7 años de edad.

En ochos meses, el padrón de beneficiarios del programa de “Rescate Nutricio” del sistema DIF aumentó significativamente pues de 23 ahora son 200 los que ya reciben este apoyo para que puedan contar con una mejor salud y alimentación que se reflejará en niños activos, saludables y con un mejor rendimiento escolar.

De acuerdo con datos del DIF, de los 200 niños revisados un 40 por ciento registra desnutrición severa y otro 35 por ciento es moderada, “sí hemos encontrado casos delicados y más en la orillas en donde los niños no reciben los cuidados que deben de ser, hemos estado muy pendiente de ello y hemos hecho brigadas”, dijo el director.

El sistema DIF continúa con la detección de desnutrición infantil, la que ha detectado que es un problema de salud y que requiere que sea una prioridad de atención, porque existen algunos casos severos.

Ruiz González dijo que la situación es preocupante porque hay hasta tres niños de una misma familia que padecen desnutrición.

La expectativa es que con el programa de Rescate Nutricio que ya aplican en los menores, en un año, ya cuenten con la estatura y el peso que les corresponde y por supuesto, una mejor salud que les garantice un buen desarrollo y una calidad de vida para cuando sean adultos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?