• San Andrés Cholula

Gente del DF nos apoya en el movimiento: Adán Xicale

A través de una llamada por celular, el representante legal se comunicó con los opositores desde la cárcel.

San Andrés Cholula, Pue.- A las 10:31 de la mañana, integrantes del Frente Municipal Cholulteca en Defensa de la Identidad y el Territorio se reúnen en el curato de San Andrés Cholula para decidir las acciones a emprender este día en oposición al Parque Intermunicipal y la liberación de 4 de sus compañeros.

Alrededor de 250 personas discuten, entre otras cosas, si se sumarán a la marcha que organiza el Frente de Organizaciones Política y Sociales al Centro Integral de Servicios (CIS).

11:35 hrs.- Luego de recorrer varias calles del municipio para invitar a la gente a sumarse a su movimiento, los manifestantes se dirigen hacia la colonia Zapata donde esperan encontrarse con simpatizantes de Calalotepec y San Bernardino Tlaxcalancingo.

Amenazan con iniciar una manifestación en el Paseo Bravo de la ciudad de Puebla.

12:24 hrs.- Cerca de 10 autobuses arriban en este momento a la avenida Juárez de la ciudad de Puebla con los manifestantes de San Andrés Cholula. Van rumbo a la 11 sur y la avenida Reforma.

12:53 hrs.- La manifestación de alrededor de 500 personas avanza sobre la avenida Reforma de la ciudad de Puebla para llegar al zócalo.

Entre sus consignas exigen la salida del presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.

13:37 hrs.- Llegan los manifestantes al zócalo de la Angelópolis.

13:53 hrs.- Los opositores al Parque Intermunicipal están por iniciar un mitin en el centro de Puebla, antes anuncian que marcharán en la ciudad de México el próximo 20 de octubre.

14:25 hrs.- Inicia el mitin. Los sanandreseños reiteran que el edil Leoncio Paisano Arias debe renunciar junto con el secretario general del ayuntamiento Jesús Zaldívar Benavides, a quienes acusan de ser los responsables de la represión en su contra.

Por su parte, la diputada federal del PRD, Roxana Luna Porquillo, dice que se sumará al movimiento como ciudadana.

14:50 hrs.- Adán Xicale, el representante legal del movimiento que se encuentra preso, se comunica con los asistentes al mitin a través de una llamada por celular. Pide no claudicar y asegura que hay gente muy importante del Distrito Federal que les prometió ayuda. 

15:05 hrs.- La gente se retira del zócalo. Regresa a los autobuses que fueron estacionados en Analco. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?