• Izucar de Matamoros

Piden cañeros 22 % de aumento salarial

  • Lidchy Cano
Las negociaciones concluyen el próximo 15 de octubre, por lo que podría retrasarse el inicio de la zafra.

Chietla, Pue.- Amento salarial del 22 por ciento, solicitaron integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Alcoholera de la República Mexicana (STIAARM), así se desprende de un comunicado enviado recientemente a diferentes medios de comunicación.

La propuesta fue presentada a los empresarios del  sector azucarero como parte de la negociación anual, que se efectúa previo al inicio de la zafra.

El aumento salarial beneficiará  a 45 mil obreros de los 56 ingenios azucareros adheridos al STIAARM, sin embargo, en el documento expresaron que  si las negociaciones no son favorables en los ingenio del país, se colocarán las banderas rojinegras como parte de una posible huelga.

Cabe mencionar que la representación sindical  de los trabajadores en el ingenio de Atencingo ubicado en el municipio de Chietla se abstuvo de dar alguna declaración al respecto, solamente se limitó a decir que cualquier declaración podría entorpecer las negociaciones.

Hay que detallar que el aumento salarial se presentó como parte de un planteamiento de la revisión salarial que realizan antes del arranque de zafra, con el objetivo de que los obreros recobre el poder adquisitivo que perdieron hace  varios años.

La revisión inició el pasado 7 de octubre y se prevé concluya el próximo 15 de este mes; pero en caso de no llegar a un acuerdo, el inicio de la zafra podría retrasarse y no empezar el 3 de noviembre, tal como lo tienen programado.

Hasta el momento, en este mes de octubre, los obreros del ingenio de Atencingo únicamente realizan tareas de mantenimiento y reparación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?