• San Pedro Cholula

Adán Xicale es un preso de conciencia, dice su abogada

María Elena Tiro dijo que las denuncias del ayuntamiento de San Andrés Cholula fueron “preparadas”

San Pedro Cholula, Pue.- Adán Xicale Huitle es un preso de conciencia, recluido por intereses políticos debido a su participación en el grupo que se opone a la realización del Parque Intermunicipal de Cholula, aseguró su abogada María Elena Tiro Hernández.

El representante legal del Movimiento Cholula Viva y Digna fue detenido junto con su hijo Paul Xicale Coyópol, y los hermanos Primo Manuel y Albino Tlachi Álvarez, cuando participaban en la toma del palacio municipal de San Andrés Cholula.

Todos tienen cinco cargos en contra (despojo, motín, daño en propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación y delitos contra el orden constitucional) lo que en total son 54 años de cárcel.

“Todas son declaraciones falsas, vamos a impugnar porque todo es una fabricación, todo esto es político, a él lo quieren hacer a un lado precisamente porque está apoyando a todos los habitantes de la zona arqueológica de Cholula”, expresó Tiro Hernández.

Aseguró que la sociedad cholulteca ya se dio cuenta que las autoridades quieren recluir a Adán Xicale por su posición contra el proyecto de los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula, y que es apoyado por el gobierno del estado.  

Denunció que los activistas fueron incomunicados luego de su captura, además de que es arbitraria su detención porque no cometieron ninguna falta.

“La administración del municipio de San Andrés, son los denunciantes, sus denuncias son preparadas, todo  esto es una preparación de delitos”, acusó.

Las averiguaciones previas que le siguen son las 581/14/DMZ y la 580/14 de la mesa cuarta, mismas que tienen declaraciones falsas, según la abogada.  

Vamos a impugnar porque todo es una fabricación, todo esto es político, finalizó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?