• Izucar de Matamoros

Antorcha Guadalupana llega a territorio de San Andrés Cholula

  • Lidchy Cano
En la mañana del jueves salió de Izúcar y pasó por Atlixco, municipios expulsores de migrantes.

Izúcar de Matamoros.- La Antorcha Guadalupana arribó esta noche de jueves a San Bernardino Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula, en su camino que tendrá como destino final la Catedral de San Patricio en Nueva York, a donde espera llegar el próximo 12 de diciembre.

La jornada previa, la peregrinación pernoctó en el municipio de Izúcar de Matamoros, acompañada de al menos 100 corredores que la siguen en su trayecto por la República Mexicana.

Habitantes de Izúcar comentaron que la mayor parte de la población desconocía cuándo llegaría la antorcha a la ciudad, por lo que hubo poca gente para recibirla.

Lucía Romero, quien es la capitana de la peregrinación, comentó que el recorrido de la virgen y el fuego de los migrantes inició el 12 septiembre en la basílica de Guadalupe y se  contempla que recorra 23 poblaciones del estado de Puebla.

Antes, la antorcha recorrió cinco poblaciones del estado de México, dos del estado de Morelos, para terminar el mes de septiembre en cinco localidades de Guerrero e iniciar el mes de octubre en territorio poblano.

A su paso, los organizadores van recogiendo saludos y mensajes de los nacionales para llevarlos a Nueva York.

Este año la antorcha lleva como mensaje “que no haya más familias desintegradas por la migración, que en el 2015 no haya más migrantes y todos puedan trabajar en México y no tengan que ir a  Estados Unidos donde sufren humillaciones y maltrato”.

La capitana de la carrera aseguró que también buscan  que las autoridades de la unión americana permitan el voto de los hijos de migrantes, para que sus papás puedan legalizar su estancia en ese país, y no sigan viviendo con el miedo de que de un momento a otro puedan ser deportados.  

Por la mañana, la peregrinación salió de Izúcar y visitó Atlixco, donde existe una gran cantidad de padres y madres que tienen hijos en la unión americana.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?