• Tehuacán

Inician investigación por corrupción en Cereso de Tehuacán

  • Municipios
Un funcionario del área administrativa pedía dinero para permitir a familiares ingresar al penal sin restricciones.

Tehuacán, Pue.- Por exigir dinero a familiares de presos, un trabajador del área administrativa del centro de Reinserción Social de Tehuacán fue suspendido de sus funciones y sujeto a investigación, confirmó Abraham Aguilar Sánchez, regidor de Gobernación.

El funcionario explicó que el familiar de un interno lo denunció por pedirle dinero a fin de concederle privilegios para ingresar a las visitas, y debido a que existen todos los elementos en su contra, la Contraloría Municipal ya inició un procedimiento administrativo.

Indicó que no podía dar más detalles por la investigación en curso, sin embargo, adelantó que este trabajador pedía dinero a cambio de permitir el ingreso sin ningún cuestionamiento para visitar a un interno.

Comentó que aun cuando existen otros señalamientos de corrupción similares, es el primero que se da de manera formal en lo que va de la administración municipal.

Enfatizó que es necesario que cualquier ciudadano o interno que sea víctima de algún acto de esta magnitud, lo denuncie para que se pueda actuar y que no tema a represalias, porque en ningún momento solaparán que este tipo de hechos queden impunes.

Expresó que ningún funcionario que se encuentre en la operatividad del Cereso tiene por que pedir dinero para privilegiar a los familiares o a los internos en este centro de reinserción, por lo que se debe denunciar estos actos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?