• Tehuacán

Sin seguridad social el 45% de los ancianos del estado: INAPAM

  • Enrique Hernández
El delegado del instituto, Malco Ramírez Martínez, destacó que los adultos mayores tienen graves problemas de atención médica

Tehuacán, Pue.- El 45 por ciento de las 650 mil personas de la tercera edad que hay en el estado carecen de seguridad social, además de que el 30 por ciento vive en pobreza extrema, reveló el delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Malco Ramírez Martínez.

El funcionario aceptó que uno de los mayores problemas que vive este sector de la población tiene que ver con su atención médica, ya que no cuenta con atención especializada.

Dijo que es común ver que son revisadas por médicos generales, internistas y otros doctores, por lo que llamó a especializar el servicio debido a que la entidad comienza a envejecer.

Contar con un geriatra en cada hospital ayudaría a que sean atendidos en una sola área, sobre todo en padecimientos que son comunes en los ancianos como el sobrepeso y los problemas cardiovasculares y respiratorios, explicó.

Abundó que el INAPAM tiene una cobertura en el estado de 154 municipios, donde ha firmado convenios con las autoridades para ofrecer beneficios a los adultos mayores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?