• Tecamachalco

En robo de camioneta, atropellan y matan a 2 en Tecamachalco

Óscar Carrillo Ortigoza, de 40 años de edad, resultó severamente golpeado, pero logró sobrevivir y dar su testimonio

No conformes con robarles una camioneta, un grupo de ladrones mató a dos vendedores de lechuga, pasándoles la unidad encima en el municipio de Tecamachalco, y un acompañante de los occisos sobrevivió haciéndose el muerto.

De acuerdo con el sobreviviente, los hechos habrían ocurrido durante la madrugada de ayer, luego que las tres víctimas se dirigían hacia su destino a bordo de una camioneta marca Ford tipo Pick Up, color blanca, modelo 1991, con la leyenda "Asociación de Productores de Tepexi de Rodríguez" y con una imagen de la misma en el medallón.

Según el testimonio, aproximadamente a las 10 de la noche él y sus compañeros llegaron a la Central de Abasto de Huixcolotla, donde fueron a cobrar una segunda parte de un viaje de lechugas que habían hecho, por lo que de regreso los hoy occisos se tomaron tres cervezas cada uno.

En el camino, cuando llegaron a la altura de Tecamachalco, en el entronque de la comunidad de San Mateo Tlaixpan y la carretera federal a Tehuacán, varios sujetos -se desconocen cuántos- les pidieron “un aventón”-, por lo que los tripulantes de la camioneta se detuvieron para que se subieran.

Los amagaron con pistolas

El sobreviviente, que se identificó como Óscar Carrillo Ortigoza, de 40 años de edad, pensó que estos individuos ya eran conocidos de sus acompañantes; sin embargo, luego de avanzar varias calles, los delincuentes los amagaron con armas de fuego y los hicieron que se tiraran al piso.

A todos les propinaron una golpiza. A él, dijo, lo golpearon fuertemente con la cacha de una pistola en la cabeza, a un costado de la oreja derecha, lo que provocó que comenzara a desangrarse.

En esos momentos, Óscar se hizo el muerto y cuando los ladrones vieron que ya no se movía pensaron que efectivamente ya estaba sin vida, por lo que continuaron golpeando a los demás.

Óscar comentó que todo ese tiempo escuchó cuatro voces diferentes, pero antes de darse a la fuga, uno de los bandidos dijo que los mataran. Entonces, uno de ellos tomó el control de la camioneta y les pasó el vehículo encima a los dos vendedores.

De acuerdo con el testimonio, uno de ellos respondía al nombre de José Luis Borges y el otro se llamaba Juan N. Ambos eran de la comunidad de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac.

Para asegurarse que las víctimas no sobrevivieran, les pasaron las llantas encima de la cabeza y, cuando vieron que ya ninguna presentaba signos vitales, huyeron del lugar con la unidad y los 5 mil pesos en efectivo que los vendedores habían cobrado.

Pidió auxilio

Los tres varones se quedaron tirados en el camino a San Mateo Tlaixpan, a la  altura de la colonia La Ladrillera. Óscar espero a que se recuperara un poco de la golpiza para entonces pedir auxilio y, alrededor de las 7 de la mañana de este martes, se levantó y caminó algunas calles.

Al ver a algunos vecinos, no dudo en solicitar su apoyo y es así como llamaron a los números de emergencia, por lo que paramédicos de Cruz Roja a bordo de la ambulancia 336 de Tecamachalco y la Policía Municipal se trasladaron hasta el lugar.

Al llegar, los técnicos en urgencias médicas hallaron los dos cadáveres y confirmaron que no había nada que hacer. Uno de los occisos incluso presentaba exposición de masa encefálica, pero ambos tenían signos de atropellamiento y en el sitio se veían las huellas de las llantas.

Peritos y personal del Ministerio Público también acudieron al punto y la zona fue acordonada para las investigaciones correspondientes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?