• Interiores

Vecinos de Calpan emplazan a edil para rechazar el Gasoducto Morelos

Afirman que desde junio Leonardo Lázaro Jiménez no los ha querido recibir, pero esperan reunirse el sábado.

Puebla, Pue.- Habitantes del municipio de San Andrés Calpan emplazaron este jueves al edil Leonardo Lázaro Jiménez, a que próximo el sábado 20 de septiembre muestre un acta de cabildo donde confirme el rechazo al Proyecto Integral Morelos (PIM) con el que un gasoducto atravesará sus tierras.

Explicaron que esperan encontrarse con el presidente municipal aunque no los ha recibido desde el 6 de junio de este año, a pesar de las reiteradas solicitudes para dialogar y conocer los pormenores del plan energético.

Amenazaron que en caso de no obtener respuesta a su petición, procederán legalmente contra el edil y la Comisión federal de Electricidad (CFE).

Pedro Medina Popoca, integrante del comité de defensa, dijo que existe incertidumbre en la población porque hasta ahora saben de tres posible trazos para la red, sin embargo, nadie se ha acercado a darles información.

Aunque expresó que hay hasta 300 propietarios que serían afectados, señaló que todo el municipio tendría problemas a largo plazo, ya que los ductos dejarían inutilizables los terrenos donde actualmente se siembran hortalizas, maíz y frutas.

Por su parte, Delfina Chávez Chávez expresó que el alcalde se comprometió a no permitir la construcción del gasoducto, justo después de la única reunión que personal de la CFE organizó con alrededor de cinco pobladores.

Además, denunció que los tubos ponen en riesgo las dos rutas de evacuación que existen en Calpan, lo que sería un problema ante la posible erupción del volcán Popocatépetl.  

En tanto, Alicia Morales Morales explicó que en la junta auxiliar de San Lucas Atzala la gente no quiere los campos deportivos ni las computadoras que recientemente les ofrecieron a cambio de permitir el paso del gasoducto, porque la obra no les dará beneficios reales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?