- Tehuacán
Recinto no estará terminado para el Festival del Mole de Caderas
Tehuacán,Pue.- El Complejo Cultural El Calvario no está en condiciones para llevar a cabo el Festival del Mole de Caderas, advirtió el regidor de obras públicas, Juan Álvarez Campos, ya que se encuentra en reparación.
Dijo que el regidor de Cultura Bernardo Pozos Gutiérrez anunció que los conciertos de Lila Dows, Nicho Hinojosa y Eugenia León se presentarían en El Calvario en el inminente Festival del Mole de Caderas; "pero quién le dijo al regidor que ese lugar se puede ocupar para espectaculos públicos", cuestionó.
Explicó que "el sitio está cerrado, no cuenta con drenaje, baños, electrificación y por lo tanto no se puede utilizar". Refirió que desde agosto cuando se detectaron las grietas, el lugar no se puede utilizar.
Recordó que la empresa constructora que edificó el auditorio del Complejo El Calvario está realizando los ajustes necesarios. En estos trabajos invierten tanto el dueño de la compañía como el propio Ayuntamiento. Además se emitió un dictamen en el cual se descartó un colapso en el inmueble.
“El problema de las grietas que se generaron en este recinto, que fue inaugurado por la anterior administración, se debió resolver desde hace tiempo junto con el gobierno del estado y la constructora”, añadió.
Alrvarez Campos señaló que sigue edificándose la barda que divide El Calvario con una empresa colindante.
Recordó que una gran parte de la obra se vino abajo debido al reblandecimiento de la tierra, pues el biodigestor que se construyó no resistió la cantidad de agua de lluvias y ocasionó el colapso.
Luego de las inspecciones realizadas por autoridades, se detectaron además de grietas y la barda desplomada, la falta de drenaje y la instalación de energía eléctrica. La obra no fue aprobada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque no cumplía con lo estipulado por la paraestatal.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 5 meses 1 semana
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 1 año 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 4 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 4 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 4 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 4 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 4 años 8 meses
-
La familia de Felipe pagó el rescate y ahora piden a Dios su regresoCiudad SerdánHace: 4 años 8 meses