• Tehuacán

Crea Tehuacán comisión para vigilar gastos del Festival de La Matanza

Costo asciende a 3 mdp para actividades de 12 días; Alcaldesa propone reducirlo a 2 mdp.

Tehuacán, Pue.- Para transparentar los recursos que serán invertidos en el festival étnico de La Matanza, y tomando en cuenta que algunos costos están inflados, los integrantes del Cabildo de esta ciudad aprobaron por unanimidad la conformación de la Comisión Transitoria para la Vigilancia de los Recursos, informó Miguel Ángel Romero Calderón, síndico del Ayuntamiento de Tehuacán.

Dijo que es no se puede aplicar un proyecto donde se invierta mucho dinero, por ello estamos valorando reducir el presupuesto de los 3 millones que propuso la Regiduría de Cultura.

Recordó que en Cabildo ordinario la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez propuso aplicar 2 millones de pesos y con base en ese recurso buscar una mejor propuesta a la que tiene la Comisión de Cultura.

Por su parte, Bernardo Pozos Gutiérrez, regidor de Cultura, reconoció que se trata de una Comisión muy importante toda vez que no tiene la menor intención de dejar dudas sobre el uso y la aplicación del manejo del recurso.

En tanto, Romero Calderón dio a conocer que la Comisión está conformada por los regidores de Ecología y Gobernación, Claudia Orozco López y Abraham Sánchez Aguilar, respectivamente, así como por los titulares de Contraloría y Tesorería Municipal, siendo éstas dos últimas funcionarias parte de una comisión de fiscalización.

De la misma manera, Pozos Gutiérrez comentó que actualmente la Comisión de Cultura se encuentra trabajando para hacer disminuciones del presupuesto sin afectar el festival étnico de La Matanza.

Anunció que por el momento el único concierto en el cual se pedirá una cuota de recuperación es la presentación de Lila Downs, mientras que en el concierto de Nicho Hinojosa se solicitará un kilo de ayuda para su acceso, el cual será entregado a las personas más vulnerables.

Agregó que durante estos doce días que durará el festival se contará únicamente con dos escenarios: la explanada del palacio municipal y el Complejo Cultural El Calvario.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?