- Ajalpan
IPM realiza taller de género para Ayuntamiento de Ajalpan
Ajalpan, Pue.- Con el objetivo de promover y consolidar una cultura de igualdad entre mujeres y hombres en el estado de Puebla, Verónica Sobrado Rodríguez, directora general del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) llevó a cabo la inauguración del Taller en Perspectiva de Género para el personal del Ayuntamiento de Ajalpan, además recorrió las instalaciones del Centro para el Desarrollo de las Mujeres.
Ahí refirió que el objetivo primordial del taller es impulsar acciones para promover el respeto a los derechos de las mujeres y de esta manera lograr la igualdad con los hombres.
Dicha capacitación fue impartida por María Cerón, quien con su amplia experiencia impartió las herramientas fundamentales para incluir la perspectiva de género en las acciones que realiza el ayuntamiento.
Al taller asistieron regidores y directores de áreas como Seguridad Pública, Recursos Humanos, Educación, Desarrollo Social y Servicios Municipales, entre otras, todos ellos encabezados por el presidente municipal Gustavo Lara Torres, quien agradeció al Gobierno del Estado de Puebla y a la directora del IPM las acciones coordinadas para implementar el Centro de Desarrollo para las Mujeres en el municipio a su cargo.
En este evento se dio a conocer que el Centro para el Desarrollo de las Mujeres no será sólo un lugar para ofrecer asesorías jurídicas y psicológicas, sino será un punto de encuentro en el que se trabajará por la igualdad de género, impartiendo cursos, talleres y estrategias para que las mujeres reconozcan sus derechos y los hagan valer.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses