- San Pedro Cholula
Cuando se tienen las uñas cortas, el dinero alcanza: Espinosa
San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, inició este viernes la entrega gratuita de cerca de 16 mil paquetes de útiles escolares y mochilas a igual número de niñas y niños que estudian en escuelas primarias públicas del municipio, como parte del programa “Ciudad de Diez”, único en su tipo en Puebla y que se ampliará a los niveles de preescolar y secundaría para el próximo ciclo escolar.
Ante miles de cholultecas que se dieron cita en la Plaza de la Concordia, el edil cholulteca mencionó que el programa nació gracias a la austeridad y transparencia que se ha aplicado en el uso de los recursos públicos, por lo tanto, “es una muestra de que cuando se tienen las uñas cortas y no se arañan los cajones” el dinero alcanza para cumplir las promesas de campaña.
“En mi gobierno garantizaremos que cueste lo que cueste todos los niños tengan lo necesario para asistir a la escuela y así contribuir a formar una sociedad que nos ayude a consolidar la Ciudad de Bien que estamos construyendo en San Pedro Cholula. Ésta es una política pública que nos garantiza que los padres de familia recibirán un apoyo en su economía para mandar a sus hijos a la escuela”.
Cabe destacar que la entrega de útiles escolares y mochila abarca a las escuelas de la cabecera y las 13 Juntas Auxiliares, con lo que el gobierno de José Juan Espinosa reitera que las poblaciones subalternas son lo más importante.
Es importante señalar que la entrega gratuita de paquetes escolares continuará éste sábado y domingo en un horario de 9:00 a 15:00 horas y que los requisitos para obtener el beneficio es una copia el acta de nacimiento, boleta de calificaciones o ficha de inscripción y una identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
Los beneficiados recibirán un paquete de útiles con 13 artículos para los niños que vayan a primero o segundo de primaria y de 15 artículos para el resto de los grados, así como una mochila.