• San Pedro Cholula

Derrama de 3 mdp deja temporada vacacional en San pedro Cholula

Se deriva de ocupación hotelera, consumo de alimentos, compra de artesanías y visita de atractivos turísticos.

San Pedro Cholula, Pue.- Hasta en 3 millones de pesos se ha calculado la derrama económica en el municipio de San Pedro Cholula, al registrarse un aumento del 60 por ciento en la afluencia turística con motivo de la temporada de vacaciones de verano.

La titular de turismo de la demarcación, Cristina Ruíz Rangel, explicó que han contabilizado hasta 12 mil personas por mes que llegan a esta demarcación en calidad de vacacionistas.

Detalló que la derrama económica se deriva de aspectos como ocupación hotelera, consumo de alimentos en restaurantes, mercados y pequeños establecimientos, compra de artesanías, visita de atractivos turísticos, entre otros.

Ruíz Rangel abundó que el mayor número de turistas son nacionales, aún cuando llegan personas de Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo.

Finalmente, compartió que no hubo ningún incidente relacionado con la época vacacional, de tal manera que han reportado saldo blanco hasta el momento, y precisamente por ello, aseveró que continúan los operativos de seguridad, vialidad y protección civil.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?