• San Pedro Cholula

Anuncian realización de la Guelaguetza en San Pedro Cholula

El Parque Soria albergará el evento donde ya se puede disfrutar de platillos y artesanías típicas de ese estado.

San Pedro Cholula, Pue.- Desde el pasado viernes y hasta el próximo 17 de agosto se realiza la Guelaguetza en el Parque Soria de San Pedro Cholula, organizada por el ayuntamiento de ese municipio y el grupo cultural Oaxaca: Arte, Fiesta y Tradición.

El director y la coordinadora general del evento, Alberto Vázquez Sánchez y Diana Velazco Leyva, explicaron que de 9 de la mañana a las 10 de la noche los visitantes podrán disfrutar de las actividades artísticas y las muestras gastronómicas, además de comprar artesanías y ver las exposiciones.

Tras recordar que la Guelaguetza es un aporte de las 8 regiones que conforman Oaxaca, explicaron que el domingo 17 de agosto se llevarán a cabo la Guelaguetza y la Calenda, que partirá del zócalo rumbo al Parque Soria.

Resaltaron que es una buena oportunidad para conocer platillos típicos oaxaqueños, como la tlayuda, el mole negro, y el chocolate con leche, entre otros.

"Los visitantes de San Pedro se enamorarán de Oaxaca a través de su sello, su riqueza más importante que se da a través de la danza, la Guelaguetza, es una forma de vida en los 570 municipios que tiene Oaxaca, 8 regiones, y que muestra con movimientos, música y sonidos", refirió Alberto Vázquez.

Por último, la regidora y presidenta de la comisión de turismo, Carmen María Rojas Franco, agradeció que el municipio haya sido elegido para la muestra, y expresó la intención de mantener la difusión cultural de ese estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?