• Atlixco

Anuncian promoción turística de los atractivos de Atlixco

Este año se están haciendo los preparativos de los festejos del 50 aniversario del Huey Atlixcayotl.

Atlixco, Pue.- Este municipio se encuentra dentro de los 65 con vocación turística por lo que se explotarán aún más sus atractivos, tanto arquitectónicos como turísticos, señaló el subsecretario de desarrollo turístico, Irving Magatt.

Agregó que en este año Puebla será nuevamente sede del Mosaico Artesanal, Gastronómico y Turístico (Magat) en donde se resaltará la gastronomía poblana y desde luego la de Atlixco con la cecina y los tamales.

En entrevista el funcionario estatal mencionó que existen programas creados para explotar las cualidades turísticas que tienen algunos lugares importantes y Atlixco se encuentra contemplado dentro de estos programas federales y estatales que permitan mejorar su economía.

“Para septiembre u octubre el secretario de turismo ya irá anunciando estos programas en donde estarán contemplados algunos municipios que tienen potencial ya que el turismo está ávido de nuevos lugares, muchos más coloniales o con riqueza arquitectónica”.

Y es que el ayuntamiento de Atlixco ya anunció que este año se están haciendo los preparativos y contemplando propuestas para la realización de los festejos del 50 aniversario del Huey Atlixcayotl, que es el evento más importante de este municipio a donde acuden miles de personas a ser parte de la reunión de las danzas y las etnias.

Así mismo, las ferias como la de la Cecina, la de las Plantas o la de la Noche Buena, dijo el subsecretario, ayudan no solo a publicitar al municipio en materia turística, sino también mejora su economía, ya que los turistas en promedio dejan en cada visita un promedio de entre 500 y mil pesos por día.

Baja la ocupación hotelera

En lo que respecta a la ocupación hotelera la responsable de promoción turística municipal Isabel Santos mencionó que no se ha incrementado, aunque dijo que sí existe ocupado un 80 por ciento, pues como se trata de vacaciones de verano, muchos ahorran para el regreso a clases.

Sin embargo, dijo que sí se han visto beneficiados los balnearios y restaurantes ya que hay alrededor de 38 restaurantes con diversidad de alimentos y 30 hoteles de diferentes categorías.

Los fines de semana se presentan mil 500 visitas tan solo en museos del municipio y esperan que se incremente para este próximo fin de semana antes del regreso a clases.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?