• Atlixco

Del 2 al 3 de agosto se llevará a cabo la feria de la cecina en Atlixco

  • Lidchy Cano
Este 2014 el evento cumple con su Novena Edición y esperan rebasar las expectativas de años anteriores.

Atlixco, Pue.- Jaime Parra Pedraza, uno de los integrantes del Comité Organizador y presidente de la Feria de Cecina, dio a conocer que este evento se llevará a cabo los próximos días 2 y 3 de agosto, en el  recinto Ferial de la ciudad de Atlixco.

Destacó que este 2014, la Feria de Cecina cumple con su Novena Edición, por ello se espera rebasar las expectativas de años anteriores.

Agregó que la cecina atlixquense es un  producto que se ha posicionado, a través de la aceptación de todos los visitantes que año con año han llegado a la feria, y que llega buscando este producto cárnico que es típico del municipio.

Indicó que actualmente Atlixco es considerada la capital mundial de la cecina que no se le compara con ninguna otra de cualquier parte de la República Mexicana, ya que  esta es auténtica pero principalmente tiene un sabor exquisito, incomparable, debido a la técnica artesanal que se emplea para su elaboración.

El entrevistado  no precisó la cantidad de carne que se preparará y ofrecerá durante los dos días de la feria, sin embargo, expresó que el cien por ciento de la  cecina que será consumida es producida en Atlixco donde se involucran los ganaderos de esta zona que poseen el mejor ganado.

Parra Pedraza señaló que el platillo típico por excelencia son las guarniciones que llevan cecina, las cuales son de chiles en vinagre, queso en rebanadas,  aguacate,  rábano, acompañadas de tortillas de mano calientes.

Cabe mencionar que de acuerdo con datos del 2013, en la Feria de la Cecina se vendieron más de 7 toneladas de carne dejando una derrama económica de 3 millones de pesos, y fueron más de 30 mil visitantes los que llegaron a esta feria.

Se estima que cerca del 50 por ciento de los turistas que acuden a esta expo, comprar varios kilos de cecina para llevar, lo cual beneficia a los vendedores pues sus ventas se incrementan aún más de lo previsto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?