• Tehuacán

Cruz Roja dará de alta el lunes a menores rescatados en Tehuacán

  • Municipios Puebla
Trascendió que la madre de los pequeños se presentó ante el DIF Municipal para recuperar a sus hijos.

Tehuacán, Pue.- Los cuatro menores rescatados en Tehuacán que se encuentran atendidos por la Cruz Roja, serán dados de alta el próximo lunes, informó este viernes el Sistema Estatal DIF (SEDIF) al precisar que continúan bajo su custodia, mientras se determina su situación jurídica.

A través de su cuenta de Twitter (@SEDIFPuebla) el organismo explicó que los dos menores de 8 meses y dos de un año, junto con el resto de sus hermanos serán trasladados el mismo lunes a la Casa de la Niñez en Puebla.

La jornada previa, trascendió que la madre de los menores acudió en compañía de un abogado al Sistema Municipal DIF para pedir que le regresaran a los niños, argumentando que no estaban abandonados, sino que los dejó a cargo de su hija mayor por cuestiones de trabajo.

Aunque el padre de los menores no se ha hecho presente, las autoridades ministeriales continúan las investigaciones del caso, toda vez que se presume que la menor de 15 años pudo haber sido víctima de agresión sexual.

Tras el rescate, la Cruz Roja se hizo cargo de la salud de los cuatro más pequeños, a quienes reportó con niveles de desnutrición y dos de ellos con neumonía severa.

Asimismo, el SEDIF informó que entre los nueve menores rescatados “se logró identificar a 3 mujeres de 3, 4 y 15 años de edad, así como a 2 varones de 3 y 7 años, y 4 bebés, entre ellos unos gemelos de 8 meses, otro de 11 meses, quien refieren es hijo de la adolescente y uno más de 1 año. A excepción del bebé de 11 meses, el resto de los menores son hermanos”.

Cabe destacar que la noche del lunes una llamada al 066 alertó sobre la presencia de varios niños en situación de abandono en la colonia Del Valle en la calle Pino, esquina con 10 Oriente, por lo que acudieron elementos de seguridad pública, quienes tras corroborar la denuncia ciudadana lo reportaron al DIF Municipal y cuerpos de emergencia.

En el sitio fueron localizados ocho menores, quienes eran vigilados por una menor de 8 años. Cuatro de ellos fueron canalizados a la Cruz Roja y los demás al albergue municipal “Dame tu Mano”. Una hora después del operativo, al domicilio arribó una adolescente de 15 años de edad, quien dijo estar a cargo de los pequeños, por lo que también fue canalizada al DIF Municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?