• Tehuacán

Menor de 15 años es madres de uno de los niños rescatados en Tehuacán

  • Municipios
Cuatro se encuentran en observación médica y los demás quedaron al resguardo del DIF.

Tehuacán, Pue.- Una menor de 15 años es la madre de uno de los niños rescatados del abandono en la colonia Del Valle de Tehuacán, que junto con otros siete pequeños de entre 6 meses y 9 años fueron canalizados al DIF Municipal.

La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Emilia Gema Rojas Magaña, indicó que luego del rescate, cuatro se encuentran aún en la Cruz Roja en observación médica y cinco más ingresaron al albergue “Dame tu Mano”.

Asimismo, informó que hasta el momento las instancias judiciales no han logrado localizar a ningún familiar ni a los padres de los menores.

La funcionaria explicó que los pequeños presentaban rasgos de violencia, abandono y desnutrición, por lo que fueron canalizados inmediatamente para su atención médica.

Luego del rescate ocurrido en el transcurso de la noche del pasado martes, la policía municipal se quedó a la espera de que algún familiar arribara al inmueble ubicado en la calle Pino esquina con 10 Oriente, sin embargo, una hora después llegó otra menor de 15 años, quien dijo estar a cargo de los demás.

Hasta el momento, el DIF no tiene más detalles sobre los padres o familiares de estos infantes, sin embargo, se espera que tras el testimonio que emitan estos menores, puedan dar con el paradero de los responsables.

La directora del organismo confirmó que se trata de una familia disfuncional, en la que la menor de 15 años ya es madre y además los niños eran maltratados.

Rojas Magaña refirió que las autoridades ministeriales serán las responsables de realizar las investigaciones pertinentes, en espera de que en las próximas horas aparezcan los familiares.

Al respecto, el Sistema Estatal DIF informó a través de un comunicado que “se logró identificar a 3 mujeres de 3, 4 y 15 años de edad, así como a 2 varones de 3 y 7 años, y 4 bebés, entre ellos unos gemelos de 8 meses, otro de 11 meses, quien refieren es hijo de la adolescente y uno más de 1 año. A excepción del bebé de 11 meses, el resto de los menores son hermanos”.

Cabe recordar que una llamada anónima al Centro de Emergencia y Repuesta Inmediata (Cerit), permitió ubicar y rescatar a los niños que se encontraban en un cuarto en condiciones insalubres y sin alimentos, y con rasgos de abandono, por lo que tuvieron que intervenir las autoridades municipales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?