• Tehuacán

Se duplican casos de abusos sexuales contra menores en Tehuacán

Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar revela además constantes agresiones físicas a menores.

Tehuacán, Pue.- Los abusos y violaciones sexuales de menores de edad cometidos por sus padrastros creció más de 100 por ciento en el último semestre en la ciudad, así lo dejan al descubierto cifras del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar (Ceavif).

El último caso se registró el pasado martes cuando agentes ministeriales detuvieron a un padrastro por haber abusado sexualmente de sus hijastros, y a principios del año se registró un caso más, cuando una niña de 6 años fue encontrada deambulando por las calles porque su padre y madre la sacaron de la casa.

En ambos casos fueron rescatados por la policía y el DIF. Los pequeñitos denunciaron agresiones sexuales, maltrato físico y psicológico en su contra.

María Elena Torres Machorro, directora de asistencia jurídica del DIF Municipal de Tehuacán, calificó de alarmante el número de casos que se están presentando: “Ahorita en Tehuacán son las violaciones que se están dando, en unas colonias, entre padrastros con sus hijastros e hijastras menores de edad”.

Refirió que de acuerdo con las cifras que dejó la pasada administración, en el municipio se registraron 3 o 4 casos en los que la pareja sentimental de la madre abusaba de los hijos de ésta aprovechando que la mujer salía a trabajar y los dejaba solos durante varias horas.

Cuestionada sobre el sector social en el que se están presentando estos casos, la funcionaria reveló que se trata de “clase media baja en algunas colonias. No sé qué es lo que pase, pero las mujeres en la mayoría son solteras y de repente cambian de novio y se les hace fácil, cuando hay que inculcarle la moral a los hijos y protegerlos, porque las señoras acaban de conocer a los hombres y ya los meten a su casa”.

Cabe mencionar que los abusos no son solamente sexuales pues a menudo también se presentan casos por golpizas y maltrato inhumano a las criaturas, refirió.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?