• Tepeaca

Entregan apoyos a campesinos de 21 localidades de Tepeaca

  • Municipios Puebla
Rodrigo Riestra reconoció la disposición del municipio para participar en todos los programas del gobierno del estado.

Tepeaca, Pue.- De manera conjunta el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Tepeaca, entregaron 282 toneladas de fertilizante con una inversión de 1 millón 700 mil pesos, a campesinos de las 21 localidades y la cabecera municipal, con lo que se cumple el compromiso de contribuir al desarrollo y fortalecimiento del campo poblano.

En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal David Huerta Ruíz manifestó que en Tepeaca se cultiva una de las mejores hortalizas y legumbres de la región, razón por la cual, “nuestros cultivos son de los más socorridos por los comerciantes de diversos centros de abasto de Puebla y de otras partes del país”.

En el evento el subsecretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña, reconoció la disposición del gobierno municipal para participar en todos los programas del gobierno del estado, “ya que Tepeaca fue de los municipios que se inscribió y aportaron su parte para hoy traerle a los campesinos el fertilizante que en mucho ayudará a sus cultivos”.

De igual manera, invitó a los campesinos a organizarse y a constituirse en sociedad para acceder a los múltiples programas de capacitación y asesoría de la dependencia, como el uso de semilla mejorada, tecnificación e implementación de abonos orgánicos, asimismo hacerse de un mototractor o acceder a las células de maquinaria agrícola.

Uno de los beneficiarios, Julio José Neri, expresó que en la tarea del campo, el trabajo se debe hacer de la mano con los diferentes niveles de gobierno, ya que si no se reciben los apoyos en tiempo y forma, de nada sirve para los cultivos, “hoy nuestras autoridades nos respaldan para tener mejores cosechas, por eso estamos agradecidos y esperamos que los apoyos continúen”.

El munícipe comentó que uno de los proyectos es posicionar los cultivos de Tepeaca como los mejores del país, y acceder a los mercados de mayor concentración poblacional e incluso ser distribuidores de los diferentes comercios establecidos en los destinos turísticos del país.

Finalmente informó que en el municipio existen 20 ejidos de los cuales, 14 son de riego, lo que habla de la calidad del agua con que son irrigados los campos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?