- Tehuacán
Aumenta 10% consumo de alcohol en Tehuacán por fin de año
Tehuacán, Pue.- Debido a que en las fiestas de fin de año el consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes se incrementan un 10 por ciento, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) realiza pláticas preventivas a padres de familia para evitar el uso de este tipo de sustancias etílicas, informó su titular, Norma Notario Guevara.
Señaló que debido a que la mayoría de adolescentes en estas dos semanas de vacaciones decembrinas asisten a reuniones con la finalidad de realizar el tradicional “brindis”, se están llevando a cabo reuniones con padres de familia en el CIJ con la finalidad de orientarlos y evitar que sus hijos abusen de las bebidas alcohólicas.
Mencionó que este tipo de acciones preventivas que se están llevando a cabo en este centro ubicado en la Privada de la 11 Poniente número 916, los días lunes en un horario de 15:30 a 14:30 horas y que son totalmente gratuitas se les da a conocer a los padres las medidas que pueden llevar a cabo para proteger a sus hijos.
Entre las que se encuentran tener mejor comunicación con sus hijos, establecer límites y supervisiones de las actividades que realizan durante el tiempo libre, para que de esta manera sus adolescentes no inicien o abusen de uso de sustancias como el alcohol.
“Desafortunadamente en esta temporada el consumo de sustancias como el alcohol es elevado por los brindis y las convivencias que se presentan y en donde la población más vulnerable sigue siendo la de los adolescentes”, dijo la directora del CIJ.
Notario Guevara indicó que una recomendación que se les da a todos los padres de familia es que si ellos no acostumbran a consumir sustancias o bebidas alcohólicas, que no las tengan en casa, para así evitar que sus hijos tengan la curiosidad por probarlas, además de que vigilen a sus hijos de con quién salen y que el horario que les dan para que salgan a divertirse vaya de acuerdo a su edad.
Agregó que en las reuniones en donde hay personas adultas y se estén consumiendo bebidas alcohólicas, realmente se ponga atención para evitar que los adolescentes lleguen a consumirlas al estar en grupo, sobre todo en las reuniones familiares.